Al recibir la segunda Certificación Policial Ciudadana por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), y el Comité Ciudadano de Evaluación, se reconoce nuevamente el destacado desempeño de la Policía de Guadalupe, así lo dio a conocer la alcaldesa Cristina Díaz.
Dicho certificado, explicó la alcaldesa, fue otorgado a la Policía de Guadalupe, luego de que aprobaron 57 estándares de evaluación, que valoran aspectos como responsabilidad de los elementos, actuación policial, organización, desarrollo de equipo, reclutamiento y selección, y prevención del delito.
Cristina Díaz aseguró que esta recertificación garantiza que la Policía de Guadalupe es una corporación que vela por la seguridad y brinda protección de calidad a las familias del municipio.
Asimismo, la alcaldesa destacó que dos años atrás recibieron la primera Certificación Policial Ciudadana, y hoy, al recibir la recertificación, se confirma la voluntad, esfuerzo y excelente nivel que mantienen los elementos policíacos.
“Obtener esta recertificación significa mucho para nosotros, porque representa la seguridad pública que implementamos, que implica ver por el bienestar de las personas y de cada una de las familias, asegurar su tranquilidad, su paz, que es lo más preciado”, indicó Díaz Salazar.
Además, Cristina Díaz reconoció el trabajo desempeñado por Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de los elementos que integran la Policía Municipal de Guadalupe, por cumplir con la normatividad y dar atención inmediata a las familias.
En la entrega de la recertificación estuvieron presentes José Colomo, Coordinador de Proyectos INSYDE; Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Inclusión y Derechos Humanos; Alejandro Sandoval, director General del Instituto Municipal de Desarrollo Policial; Ana Esquivel, presidenta del Comité Ciudadano Evaluador; y Miguel Garza, director Ejecutivo de INSYDE.