En reconocimiento a su destacada labor en la formación académica de generaciones de estudiantes, diez docentes de diversos niveles educativos fueron distinguidos con el Reconocimiento Público “Miguel F. Martínez” por parte del Gobierno de Monterrey.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos, quien destacó el papel fundamental del magisterio en el desarrollo de la ciudad.
“Si Monterrey es una gran ciudad, lo ha sido por su gente y por la formación de su gente… ustedes sirven de inspiración para muchos maestros”, expresó el edil al referirse a las y los docentes galardonados como “héroes de la educación”.
Este reconocimiento fue instaurado en 2004 y rinde homenaje a Miguel Filomeno Martínez Pérez, ingeniero, educador y músico nacido en Monterrey en 1850, considerado una figura clave en la consolidación del sistema educativo en Nuevo León.
Las personas galardonadas en esta edición fueron:
-
Sylvia Lozano Chapa – Inspectora de Secundaria
-
Olga Alicia García Martínez – Inspectora de Preescolar
-
Sanjuana Dolores Saucedo Quintanilla – Directora de Secundaria
-
Esmeralda Fernández Leal – Directora de Preescolar
-
Elianny Magdalena Segura Martínez – Directora Superior
-
Elsa Irene Carrillo Pérez – Maestra de Primaria, Secundaria y Superior
-
Alma Erika Rodríguez Hernández – Maestra de Educación Especial
-
Marisol Ramos Juárez – Maestra de Preescolar
-
Mario Alberto Lara Gómez – Profesor de Primaria
-
Tania Cristina Solís de la Cruz – Directora de Primaria
A nombre de las y los premiados, la maestra Sanjuana Dolores Saucedo agradeció el reconocimiento otorgado y reafirmó el compromiso del gremio magisterial con la educación.
“Cuando educamos con pasión, convertimos cada aula en taller de futuro y a cada estudiante en artesano de su propio destino… Esta medalla enaltece nuestra profesión y a la vez reconoce nuestro esfuerzo y vocación”, expresó.
En el acto estuvieron presentes César Garza, secretario del Ayuntamiento de Monterrey; Antonio Martínez, tesorero municipal, y las y los integrantes del Cabildo.