Durante la más reciente sesión de cabildo en El Carmen, Nuevo León, regidores de la Cuarta Transformación Verde, así como representantes del Partido Verde y del Partido del Trabajo, hicieron un llamado urgente al alcalde Gerardo de la Maza para poner fin a los abusos y extorsiones cometidos por elementos de la policía municipal.
La regidora Eznita Serna Arriaga fue la encargada de leer un oficio ciudadano en el que denunció diversos actos de intimidación y corrupción por parte de la corporación de seguridad, señalando que los retenes instalados en colonias generan más temor que protección.
“No están para prevenir robos ni brindar seguridad real. Por el contrario, se enfocan en hostigar a ciudadanos por consumo de alcohol, cuando esos mismos productos se venden fuera del horario legal con el permiso tácito de la autoridad”, declaró la regidora.
Serna Arriaga advirtió que la policía no debe convertirse en una caja recaudadora, ni actuar como instrumento de represión política. Subrayó que su función es proteger y servir al pueblo, sin discriminar por ideologías.
Sobre la reciente salida del director de Seguridad Pública, la edil señaló que se fue «por la puerta trasera», arrastrando consigo una mala reputación por prácticas como el cobro de moches, sin haber ofrecido mejoras visibles en la seguridad del municipio.
“Desde la Cuarta Transformación, seguiremos impulsando un El Carmen libre de corrupción, de moches y de autoritarismo. El poder pertenece al pueblo, y es por ellos que alzamos la voz”, concluyó.
Al finalizar su intervención, la regidora entregó formalmente el escrito al alcalde como manifestación de la exigencia ciudadana por una policía al servicio de la comunidad y no del poder.