En línea con su compromiso de promover un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, voluntarios de la empresa Kandelium, productora de materiales e insumos químicos de calidad mundial, con instalaciones en García, Nuevo León, rehabilitaron la escuela primaria “Profesor Ramiro Rodríguez Villarreal”.
En estas actividades de responsabilidad social empresarial (RSE), más de 40 voluntarios de Kandelium se unieron para rehabilitar la institución educativa para lo que realizaron una serie de acciones destinadas a mejorar sus instalaciones y brindar apoyo a la educación, así como al bienestar de sus aproximadamente 630 alumnos.
Las labores incluyeron plantado de árboles, pintura en áreas comunes y limpieza en las áreas verdes de la escuela, en tanto que Kandelium donó los materiales necesarios para estas tareas, así como 10 encinos verdes, endémicos de la región, y botes de basura.
Conscientes de la importancia de la actividad física y el desarrollo integral de los estudiantes, la empresa también donó balones de fútbol, baloncesto y voleibol, así como equipo de entrenamiento para la educación física.
“Sabemos que promover un estilo de vida activo y saludable entre los alumnos, fomenta su crecimiento personal y social”, comentó Carolina Pérez, Coordinadora ESG, quien encabezó el voluntariado.
La empresa también capacitó en primeros auxilios a los maestros y al personal administrativo de la Primaria «Profesor Ramiro Rodríguez Villarreal». La sesión contó con la participación de 23 personas y se abordaron principios básicos de: primeros auxilios, revisión de signos vitales, evaluación del estado de conciencia, maniobra de Heimlich, control de hemorragias, manejo de heridas, fracturas y quemaduras y práctica de vendajes.
“El conocimiento en primeros auxilios puede salvar vidas. Nos enorgullece contribuir al desarrollo de estas habilidades fundamentales en el equipo educativo de la escuela. A través de nuestras acciones de RSE, buscamos fortalecer los vínculos con la comunidad y generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que residen en la región.”, señaló Claudia Quistian, Médico Ocupacional de Kandelium México, quien también participó como parte del voluntariado.
La participación activa de las empresas en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial en iniciativas locales beneficia directamente a las comunidades a las que sirven y fortalece el tejido social de la región en su conjunto.
“En Kandelium, estamos comprometidos con la responsabilidad social como una parte integral de nuestro enfoque empresarial. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las comunidades en las que operamos, buscando oportunidades para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de todos”, concluyó Edwin Fonseca, Director General.