El Municipio de Guadalupe ha iniciado una serie de operativos de mantenimiento integral para renovar y embellecer la imagen del Centro Histórico. Bajo la directriz del Alcalde Héctor García, el Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés, encabezó el despliegue de cuadrillas de diversas áreas para dar un nuevo rostro a este emblemático punto de la ciudad.
Desde temprana hora, equipos de alumbrado, bacheo, limpieza, mantenimiento de áreas verdes e infraestructura vial trabajaron en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo la Plaza Principal y sus alrededores. Además, se realizó la inspección y retiro de cables sueltos o caídos, con el objetivo de mejorar la seguridad y apariencia del área.
El Secretario de Servicios Públicos informó que estas acciones se extenderán a más sectores del municipio en las próximas semanas, con el propósito de transformar la imagen urbana de Guadalupe y responder de forma más eficiente a las solicitudes de los vecinos.
“El objetivo es cambiar la imagen de las zonas que recorremos, brindando todos los servicios de la Secretaría y atendiendo de forma inmediata las peticiones de los ciudadanos”, señaló Valdés.
Los trabajos incluyeron pintura en señalamientos viales, bacheo, poda de árboles, reparación de luminarias y deshierbe, contribuyendo a un ambiente más limpio y ordenado para los habitantes y visitantes del centro de Guadalupe.