“El boom” que ha tenido Nuevo León en los últimos meses relacionado con la inversión extranjera y lo ha convertido en una promesa de Hub de Electromovilidad a nivel Mundial, ha hecho que el gobernador Samuel García reconsidere la separación del Pacto Fiscal.
El hecho de que en la ley hacendaria exista por obligación un ordenamiento para que las empresas más grandes del país forzosamente tengan su domicilio fiscal en la Ciudad de México, por lo que su producción es sumada a esta entidad.
“Se los digo de una vez, el próximo lunes vamos a tener una Convención Hacendaria. Va a haber expertos, gente de la Tesorería y vamos a ver en realidad cuento se produce en Nuevo León para tener armar y pelear un nuevo convenio fiscal.
“Vamos a demostrar cuanto produce el estado y cuanto nos regresa la Federación”, señaló el mandatario.
Esto al mostrar las estadísticas federales sobre cuanto aporta Nuevo León al País.
“En la nueva Constitución traemos un transitorio donde tenemos que revisar cuánto pone Nuevo León y cuánto nos regresan para poder plantear un nuevo convenio o salir del convenio. Esas cifras, siempre lo he dicho, no son reales, desde hace 8 años que inicié en la política lo vengo diciendo, en la ley hay una trampa, te obligan a que las empresas más grandes pongan su RFC en Polanco, en la Ciudad de México.
“Tenemos una relación de 400 empresas desde muy grandes hasta las medianas que son de Nuevo León, que producen en Nuevo León, pero su razón social está en la ciudad de México y todo eso se le suma a la capital”.