El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, se reunió en la Ciudad de México con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, para revisar la estrategia de seguridad en el estado y fortalecer la coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad municipales.
Durante el encuentro, al que también asistió Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, el mandatario estatal destacó que en los últimos tres años se han invertido más de 15 mil millones de pesos para reforzar a Fuerza Civil con equipo de última generación y armamento, además de mejoras en infraestructura y condiciones laborales para los elementos.
“Estamos blindando a Nuevo León con 16 nuevos destacamentos, nuevas patrullas, un helicóptero Black Hawk, 80 vehículos blindados black mamba y una nueva división aérea para enfrentar al crimen organizado”, subrayó García Sepúlveda. Además, se construye un nuevo edificio en la avenida Morones Prieto que reunirá a todas las dependencias de seguridad del estado.
El Gobernador también resaltó el papel de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, que ha formado a los actuales y futuros policías del estado, permitiéndoles obtener títulos de Licenciatura en Mando y Administración Policial o Técnico Superior Universitario en Administración Penitenciaria y Comunicaciones.
Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León busca consolidar a Fuerza Civil como la mejor corporación policial del país y garantizar un entorno seguro para el desarrollo económico y social del estado.