Desde la Explanada de los Héroes, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la salida del operativo de rescate y ayuda humanitaria con destino a Veracruz, en respuesta a las graves inundaciones que han dejado decenas de víctimas y cientos de desaparecidos.
El convoy, integrado por personal de Protección Civil estatal, el DIF y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, partió rumbo a Pánuco, Veracruz, con equipo especializado, vehículos, helicópteros, rescatistas y toneladas de víveres recolectados por la sociedad nuevoleonesa. También se sumaron unidades de Protección Civil de Guadalupe y San Pedro.
“Nos duele bastante amanecer con la noticia de que 65 mexicanos han fallecido a causa de estas inundaciones. Por eso hoy enviamos un gran contingente a Veracruz para ayudar a nuestros hermanos a salir adelante de esta tragedia”, expresó el Gobernador.
Acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, Titular de Amar a Nuevo León; Miguel Flores Serna, Secretario General de Gobierno; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Erik Cavazos, Director de Protección Civil; y Gloria Bazán, Directora del DIF estatal, el Mandatario destacó la solidaridad del pueblo neoleonés ante la emergencia.
García Sepúlveda invitó a la ciudadanía a seguir donando agua, alimentos, colchas y artículos de higiene en los centros de acopio instalados en el Pabellón Ciudadano y en los Centros Comunitarios del estado.
Por su parte, Miguel Flores Serna reconoció la entrega y valentía de los rescatistas:
“Cuando una ciudad sufre, no preguntamos de qué color es el gobierno ni a cuántos kilómetros está. Simplemente vamos y ayudamos. Por eso Nuevo León se siente muy orgulloso de ustedes”, subrayó.
Con este envío, Nuevo León reafirma su espíritu solidario y su compromiso con México, extendiendo la mano a Veracruz en uno de sus momentos más difíciles.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión continuará la colecta de donativos en los Centros Comunitarios, la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, aliados clave en la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
Horarios de recepción de donativos:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Productos prioritarios:
- Lata de sardina de 425 gramos
- Lata de atún en aceite o agua de 140 gramos
- Lata de ensalada de verduras de 220 gramos
- Lata de fruta en almíbar de 800 gramos
- Latas de frijoles enteros o refritos de 400 gramos
- Paquete de tenedores desechables (25 piezas)
- Gel antibacterial de 300 mililitros
- Papel higiénico
- Toallas sanitarias
- Shampoo
- Desodorante para mujer y hombre
- Pasta de dientes y cepillo dental
- Agua embotellada