El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, inauguró la primera etapa de la Carretera Interserrana, con la apertura del Puente San Roberto en el municipio de Galeana, obra que marca el inicio formal de este gran proyecto de conectividad.
Durante el evento, el Mandatario estatal destacó que la nueva vía reducirá de manera significativa los tiempos de traslado desde el sur del estado hacia la zona metropolitana de Monterrey.
“Ahora sí podemos decir que la Interserrana es y va en serio. La gente de Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo y Zaragoza, en lugar de tardar 5 horas para llegar a Monterrey, lo harán en 3. Se van a ahorrar 121 kilómetros, una hora y media de camino, y lo más importante: lo harán con mayor seguridad”, subrayó García Sepúlveda.
El Gobernador resaltó que esta obra detonará el comercio, el turismo y el desarrollo regional, impulsando atractivos naturales como la Laguna de Labradores, el Puente de Dios, el Pozo del Gavilán y las cascadas de Zaragoza.
Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura de la SMPU, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó que el puente inaugurado cuenta con 853 metros lineales, integrados por dos rampas de 220 metros y un claro central de 400 metros, con una inversión de 450 millones de pesos.
“Desde este punto y a lo largo de 87 kilómetros, podrá conectarse la Carretera Federal 57 desde el centro del país con la Carretera 85, conocida como Carretera Nacional, vinculando de manera eficiente el tránsito de carga y los municipios del sur del estado con la frontera norte”, explicó el funcionario.
García adelantó que tras esta apertura se continuará con la entrega progresiva de los siguientes 26 kilómetros, hasta llegar al Puente Tokio y posteriormente a la “Y” de arriba, consolidando el proyecto carretero más importante del sur de Nuevo León.