Con una inversión sin precedentes de 58 mil millones de pesos, el Gobernador Samuel García presentó el Plan Estatal de Movilidad, enfocado exclusivamente en el transporte público masivo.
“Esto es solo movilidad: metro, camiones, inteligencia y programas viales; seis veces más que el gobierno anterior”, destacó el mandatario durante el Nuevo León Informa.
El plan contempla cuatro ejes principales:
-
Transporte digno
-
Movilidad inteligente
-
Corresponsabilidad vial
-
Alternativas de movilidad
A la fecha, ya operan 2,200 camiones nuevos con internet y cámaras conectadas al C5, y se espera cerrar el año con 4,000 unidades. Además, se avanza en la instalación de un nuevo Sintram, que sincronizará 1,500 semáforos desde un centro de operaciones ubicado en Fuerza Civil.
También se impulsa el Transporte Escolar gratuito, la construcción de parques lineales, y el escalonamiento de horarios laborales, en coordinación con Cámaras empresariales, para reducir el tráfico hasta un 10%.
Samuel García anunció que la Presidenta Claudia Sheinbaum visitará el estado el 26 de agosto para supervisar avances del Tren de Pasajeros a Nuevo Laredo, que se conectará con la Línea 4 del Metro.
“Nuestro objetivo es claro: que Nuevo León tenga la movilidad que no se logró en 40 años. Queremos una ciudad habitable, conectada y sin depender del auto”, subrayó.