En un encuentro con jóvenes emecistas, el Gobernador Samuel García lanzó nuevas críticas contra el PRI, al asegurar que dicho partido mantiene una reputación pública asociada a actos de corrupción, a diferencia de la imagen que —sostuvo— busca proyectar Movimiento Ciudadano.
Durante la graduación de participantes del Campus Naranja, realizada en el marco del Foro Nacional Gobernanza y Participación Ciudadana para el México Nuevo, García afirmó que la percepción ciudadana hacia el tricolor continúa marcada por señalamientos negativos.
Acompañado del dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, el Mandatario relató que, al preguntar a la población por el PRI, la respuesta suele ser desfavorable. En tono coloquial, y ante alrededor de 600 asistentes, García dijo que hablaba “como ciudadano”, al tratarse de un evento dominical.
“Cuando le preguntas a un mexicano ¿qué es Movimiento Ciudadano?, ¿qué quisiéramos que diga?, pues está bien fácil verdad.
“(Luego) preguntas a alguien, oye, ¿qué es el PRI?: pinches ratas”.
El Gobernador recordó que su incursión en la política no estuvo entre sus planes iniciales, pero que “la mala situación del Estado”, la inseguridad y el descontento social lo llevaron a involucrarse en causas ciudadanas, como la oposición al proyecto Monterrey VI. Ese activismo, señaló, lo acercó a Movimiento Ciudadano, donde se sumó a un grupo de perfiles sin trayectoria política previa que buscaban ofrecer una alternativa.
Para García, tanto el PRI como el PAN representan lo que denomina la “vieja política”, al haber tenido la oportunidad de gobernar sin resultados positivos. “Ya tuvieron su turno y lo hicieron mal”, expresó.
En el evento, Álvarez Máynez destacó la presencia y liderazgo de figuras de MC como el propio Samuel García, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y el Senador Luis Donaldo Colosio Riojas, a quienes calificó como referentes del movimiento naranja.





