A poco más de un año del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó una supervisión de obras estratégicas que serán utilizadas durante el evento, en el municipio de Santiago.
Acompañado por Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, el Mandatario visitó la construcción del proyecto “Cristo Milagroso”, un monumento de 33 metros de altura que busca convertirse en un nuevo ícono turístico del estado. También recorrió El Barrial, complejo deportivo que servirá como campo de entrenamiento oficial durante el Mundial.
“Estamos ya a un año del Mundial y Nuevo León está listo. El Barrial será sede de una selección y sus instalaciones están al nivel mundialista”, afirmó Samuel García, destacando el trabajo del Club de Futbol Monterrey en el mantenimiento del lugar.
El Gobernador enfatizó que, además del estadio, se trabaja en calles, seguridad, parques y carreteras, para mostrar la mejor versión de Nuevo León a los visitantes del mundo.
Durante el recorrido, el gobernador fue saludado por el futbolista Sergio Ramos, quien coincidió con él, Mariana y su hija Mariel en las instalaciones.
En su visita al Cristo Milagroso, García anunció que próximamente se reunirá con autoridades locales para definir cómo el Gobierno del Estado puede apoyar en el desarrollo del monumento.
“Queremos que este Cristo sea un nuevo emblema de Santiago. Vamos a ayudar con los accesos y a convertir esta zona en una verdadera joya turística”, expresó.
El proyecto busca impulsar el turismo religioso y cultural, detonar el desarrollo económico de la región y convertirse en un atractivo más para quienes visiten México durante el Mundial.
También participaron en el recorrido la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y el alcalde de Santiago, David de la Peña.