De manera oficial, Samuel García ya es precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República y de inmediato enfocó sus “baterías” al rival a vencer: MORENA.
El emecista dijo que su partido ya es segundo lugar en las encuestas en México por lo que de manera natural rebasaron al Frente Amplio, alianza formada por PAN, PRI y PRD, y se enfocan en derrotar al partido en el poder, el Movimiento Regeneración Nacional.
“Hoy la batalla ya no es el Frente, ésos ya están fritos. Hoy la batalla es MORENA y vamos por ellos. Se sienten seguros, pero tenemos siete meses para derrotarlos”.
Samuel García fue acompañado por Dante Delgado, dirigente nacional el partido, además de los coordinadores de MC en el Senado, Clemente Castañeda; y del de la cámara de diputados, Jorge Álvarez Máynez.
En total se registraron ocho aspirantes a la candidatura presidencial de MC, pero ninguno tuvo el respaldo que logró el Gobernador de Nuevo León.
La campaña iniciará el próximo 20 de noviembre y finalizará el 18 de enero del 2024; en ella los aspirantes recorrerán al menos 17 estados y reunirán 500 mil firmas cada uno para poder ser considerador al puesto de candidato presidencial.
Se espera que Movimiento Ciudadano anuncie a su candidato a la presidencia el próximo 20 de enero en una Asamblea Electoral Nacional.
El precandidato de 35 años de edad, que de lograr el objetivo sería el presidente más joven en la historia del país, relató como en su carrera política siempre le ha tocado iniciar en desventaja en las elecciones, pero aun así ha logrado sus objetivos.
“Ya los desbancamos (al Frente), ya van en picada, arrancamos fuertes y sólidos en un segundo lugar y para atrás ni para agarrar vuelo, porque en el norte decimos que ‘caballo que alcanza gana’.
“A partir de hoy empieza la campaña de a de veras, no las campañas aburridas, ilegales, de seis meses violando la Constitución”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram