Con la intención de fortalecer a las jefas de familia, el Gobierno de San Nicolás, graduó a 175 mujeres en cursos que van desde maquillaje, corte y confección hasta plomería, mismos que ofrece el Centro de Bienestar Integral para la Mujer (CEBIM), brindándoles una herramienta para el mejoramiento en distintos ámbitos de su vida.
Este es el tercer año continúo que el CEBIM brinda cursos para el desarrollo profesional de la mujer, pero también para fomentar su desarrollo integral, personal y emocional.
“Ya estamos cerca de la cifra de las mil graduadas del Centro de Bienestar integral…lo que trata de enfocarse es en cómo ayudarle a la mujer en su día a día, independientemente del tema de género, esto nos ha ayudado a fortalecer la gran cohesión que hay en la ciudad a través de las familias”, indicó el alcalde Daniel Carrillo Martínez.
El CEBIM, ofrece cursos gratuitos y con apoyo de recuperación no mayor a 25 pesos de automaquillaje, uñas, mecánica automotriz, reparación de electrodomésticos, plomería, globos para fiestas y eventos, corte de cabello para toda la familia, fotografía, identidad corporativa, diseño social, repostería, corte y confección y más.
Carrillo Martínez, destacó que este tipo de programas, han ayudado a que en San Nicolás el índice de violencia contra la mujer e intrafamiliar sea menor, ya que prepara a las nicolaítas para que puedan enfrentarse a las problemáticas que se les presente y puedan sacar adelante a su familia.
Si bien en esta ocasión también hubo pequeñas nicolaítas que se graduaron por el tiempo vacacional, los cursos son enfocados a jefas de familia, por lo que quienes estén interesadas en formar parte de la próxima generación pueden pedir informes al WhatsApp: 81 1228 9876.