El Gobierno de San Nicolás, a través de la Secretaría de Seguridad, graduó este día a 24 cadetes como nuevos elementos de la Policía de Proximidad durante una ceremonia en el MUSAN. Esta acción forma parte del esfuerzo continuo por garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de los habitantes de la ciudad.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez reconoció el déficit de elementos de seguridad tanto a nivel local como estatal, pero reafirmó su compromiso de seguir sumando efectivos a la corporación policiaca. La graduación de esta vigésima segunda generación de cadetes fortalece la labor de seguridad, con un enfoque en la proximidad y el servicio a la comunidad.
“Es uno de los compromisos primarios del municipio para establecer la paz y la tranquilidad de las personas. Estos nuevos elementos estarán en contacto directo con la ciudadanía, conviviendo en espacios públicos, parques y corredores comerciales, donde haya mayor presencia de vecinos”, destacó el munícipe.
Carrillo Martínez también anunció que este proceso forma parte de la meta de incorporar a 100 nuevos elementos a la Policía Municipal. Además, informó que este año se llevará a cabo un incremento salarial para los policías municipales, con el objetivo de seguir posicionando a San Nicolás como una de las mejores corporaciones policiacas del país.