Este martes, el centro de Monterrey fue escenario de una actividad tradicional navideña liderada por el alcalde Adrián de la Garza, quien dio inicio a la actividad de los Santa Claus motorizados. Durante este evento, oficiales de tránsito vestidos con atuendos navideños recorren las calles de la ciudad, repartiendo dulces y llevando alegría a todos los rincones, especialmente a los niños.
Este evento tiene como objetivo fortalecer la cercanía entre las autoridades y la comunidad, promoviendo la confianza en los oficiales de tránsito a través de un toque festivo. La actividad también busca que los pequeños experimenten la alegría de la temporada navideña mientras los agentes, vestidos como Santa Claus, comparten momentos especiales con ellos.
El alcalde de Monterrey estuvo acompañado por su esposa, presidenta del DIF municipal, y aprovechó para invitar a los motorizados a visitar también instituciones estatales. Además, hizo un llamado a los conductores para que tomen precauciones en esta temporada navideña, exhortando a reducir la velocidad y a respetar a los peatones para evitar accidentes y llegar seguros a sus hogares.
La actividad se llevará a cabo hasta el 20 de diciembre, con visitas a diversas colonias de Monterrey, donde los oficiales continuarán regalando dulces y promoviendo un ambiente positivo en la comunidad.
Por Melina Aguilar