Adrián de la Garza Santos todavía ni da su primer informe de gobierno como alcalde de Monterrey, pero la alianza PRI-PAN sigue fortaleciendo sus vínculos y si en algún momento Policarpo Flores, líder estatal del Acción Nacional amagó con sacar a su partido de este acuerdo, hoy es casi imposible.
En días pasado la administración de Monterrey condecoró con la Medalla al Mérito Cívico al exgobernador Fernando Canales Clariond, el primer y único panista en gobernar el estado.
Y lo hizo con una mega ceremonia en la que además de la familia del exmandatario estatal estuvieron grandes personalidades del PAN como Felipe Bravo Mena, Margarita Zavala de Calderón, la representación de Jorge Romero, el líder nacional del partido.
También asistieron exgobernadores, alcaldes, diputados, regidores, en fin, era una fiesta de alta sociedad dedicada a Canales Clariond quien recibió no una, sino dos ovaciones de pie de más de un minuto de duración.
Canales se «deslizó» por el escenario y con la ecuanimidad que dio caracteriza se aventó un discurso de aquello memorables que por poco arranca algunas lágrimas entre los asistentes, pero lo que si logró fue una «standing ovation», o cómo dice la raza, ovación de pie.
Ahí fue bien aplicado “el champú de cariño” y las huestes albiazules, que además no tienen un perfil fuerte para candidatearlo para la gubernatura en el 2027, se entrelazaron más con las tricolores.
No hay de otra, el ungido por esta alianza va a ser el actual alcalde de Monterrey Adrián de la Garza y él, cada vez hace más movimientos estratégicos para que nadie le pueda quitar ese puesto.
La pelea por el 2027 se va a poner buena, es más ya empezó.
Te puede interesar: Le “pegan” a Nava y hace berrinche – Identidad NL