En política no hay enemigo pequeño, si te dedicas a hacer rivales todos los días por hacer tu voluntad, tarde o temprano te cobrarán la factura y los favores se terminan.
Hoy el gobernador Samuel García está recibiendo un fuerte revés, más que nunca hay una posibilidad real de juicio político en su contra y eso es gracias a qué ha logrado que la oposición se una en un objetivo: derrocarlo.
Después de querer negociar irse del cargo hasta por 180 días con fuero constitucional a cambio de echar por la borda la ley de paridad electoral, todo se ha venido abajo.
Y es que la ley de paridad exige que solo haya candidatas mujeres en donde nunca ha gobernado una mujer y eso podría poner en desventaja a la oposición en municipios claves como San Nicolás, San Pedro, Apodaca y Santa Catarina, entre otros.
Sin embargo, la supuesta negociación se vino abajo, pero todo indica que le orden vino de arriba, de muuuuyyy arriba.
Por lo que los caminos de negociación, los ases bajo la manga y los favores se han agotado, en gran parte porque las promesas no se cumplieron.





