En un importante anuncio para el sector de la vivienda en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya reveló que, durante los próximos seis años, se construirán 46 mil viviendas en el estado, con el apoyo del Infonavit. Esta iniciativa beneficiará a 250 mil derechohabientes, quienes se verán favorecidos con el congelamiento de sus créditos, eliminando años de pagos pendientes.
El gobernador sostuvo una reunión con el director general de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, en la que también participaron Manuel Treviño Cantú, director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), y Claudio Aquiles Villanueva, delegado del Infonavit en Tamaulipas. En el encuentro, se detalló que además de las 46 mil viviendas, se otorgarán 55 mil créditos en 38 municipios para la ampliación y mejora de viviendas. Estos créditos, que oscilan entre 9 mil y 156 mil pesos, permitirán a los derechohabientes realizar remodelaciones o ampliaciones en sus hogares.
El proceso para formalizar estos beneficios comenzará la próxima semana en Ciudad Victoria, donde se firmará el convenio entre la federación, el estado y los 43 presidentes municipales. En el compromiso, Tamaulipas se encargará de urbanizar los predios destinados a la construcción, con un total de 23 mil viviendas a ser edificadas por el Infonavit, y las restantes por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).