Desde manifestaciones en redes sociales, mensajes a la misma jugadora o como el Sevilla F.C. que sacó unas playeras con la leyenda #SeAcabó, han sido las muestras de apoyo para Jennifer Hermoso.
La jugadora que fue víctima de un beso sin consentimiento por parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol ha recibido apoyo de todas partes del mundo.
Tras haber sido tachada de mentirosa por parte de la Real Federación Española de Futbol, la misma jugadora reiteró que jamás dio su consentimiento para recibir un beso por parte del directivo español.
Por lo pronto la FIFA ha suspendido a Luis Rubiales por 90 días, tiempo en el que darán su veredicto acerca de este caso, además de prohibirle comunicarse con Hermoso directamente o mediante terceros, al igual que a cualquier persona que labore en la RFEF.
La renuncia de diversas personalidades de la selección española hasta que se destituya a Rubiales ha servido como presión para que el caso se a ataría por las autoridades del futbol mundial.
En la Liga Mx, los apoyos tampoco se hicieron esperar pues la Federación emitió un comunicado y clubes como Rayadas manifestaron su apoyo a la ibérica campeona del mundo.
@identidadnuevoleon #parati #paratii #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fyp #fypシ #fypシ゚viral #escandalo #polemica #beso #besoprohibido #rubiales #jennihermoso #hermoso #viral #tendencia #españa #futbolfemenil #novoyadimitir #nomevoy #jenniferhermoso #díamundialdelfutbolfemenil #feminismo #feminismoespaña #cambiodeopinion #consensuado #polemica #elbeso #feminismoextremo #fifa #masviral ♬ sonido original – Identidad NL
Contexto
El video de Jenni Hermoso al omento de recibir su medalla de Campeona del Mundo se hizo viral de inmediato, pues en él se capta como Luis Rubiales la toma de las mejillas y le da un beso en la boca, dejando a la jugadora con un semblante de extrañamiento.
A partir de esto, diversas asociaciones y hasta el Sindicado de Futbolistas, respaldaron a Hermoso para que se manifestara y denunciara públicamente su inconformidad.