Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Gobernación (Segob) inició reuniones con autoridades municipales de Nuevo León para definir el plan de trabajo rumbo al Mundial de Futbol de la FIFA 2026.
Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Segob en el estado, encabezó el primer encuentro con los alcaldes Héctor García, de Guadalupe, y Adrián de la Garza, de Monterrey, municipios que jugarán un papel clave durante la justa deportiva.
En el estadio BBVA de Guadalupe, sede oficial del torneo, se realizarán cuatro partidos, tres de ellos correspondientes a la Fase de Grupos (14, 20 y 24 de junio de 2026) y uno de Dieciseisavos de Final (29 de junio).
Durante la reunión se discutieron temas prioritarios como seguridad, vialidad, infraestructura, logística y servicios públicos, ante la prevista llegada de miles de turistas nacionales e internacionales.
“La presencia de autoridades locales y federales trabajando de manera coordinada es una muestra de madurez política. Vamos a asegurar que Nuevo León brille ante el mundo”, destacó Gutiérrez de la Garza.
También participaron representantes de la FIFA, como Alejandro Hütt, Host City Manager en Monterrey, y Pedro Esquivel, presidente del Club de Futbol Monterrey, quienes compartieron lineamientos del organismo internacional.
El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, ofreció apoyo y gestoría para garantizar que Monterrey y Guadalupe estén a la altura del evento global, considerado uno de los más importantes del mundo en materia deportiva y turística.
Los alcaldes acudieron acompañados de sus gabinetes, incluyendo titulares de las áreas de seguridad, obras públicas, servicios y deportes, quienes se sumarán a la planeación técnica y operativa del evento.