Con el objetivo de reforzar la prevención de enfermedades y proteger a la población, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció la instalación de módulos especiales de vacunación en diversos puntos estratégicos del estado, como parte de su estrategia para evitar casos de sarampión.
Los módulos operarán del 8 al 11 de julio en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado, Pabellón Ciudadano (Ludoteca) y la Estación Cuauhtémoc. Asimismo, del 8 al 13 de julio, estarán disponibles en las Centrales de Autobuses de Monterrey, Linares y Montemorelos.
El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas, con excepción del módulo ubicado en el Palacio de Gobierno, que funcionará los días 8 y 9 de julio, en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Las vacunas que se estarán aplicando en estos puntos son exclusivamente la SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) para niñas y niños, y la SR (Sarampión y Rubéola) para adultos.
La dependencia estatal recordó que estas vacunas también están disponibles en los 389 Centros de Salud distribuidos en todo el estado. Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 81 8130 7056.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a acudir al Centro de Salud más cercano y estar alerta ante posibles síntomas de sarampión, como fiebre, erupciones en la piel, tos, ojos rojos, secreción o congestión nasal, y notificar de inmediato a las autoridades sanitarias en caso de sospecha.