El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, participará mañana en el Encuentro Nacional Municipal en la Ciudad de México, donde presentará una propuesta para que las ciudades reciban un apoyo económico justo y a tiempo.
Como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), De la Garza reafirmó su compromiso de impulsar una agenda financiera más municipalista que permita a los gobiernos locales atender las necesidades ciudadanas de manera eficiente.
”Somos el primer respondiente y la primera cara que ven los ciudadanos. Muchas veces atendemos problemáticas y responsabilidades que corresponden a los gobiernos estatales o federales,” enfatizó el edil.
También exhortará a que los gobiernos estatales no retengan los recursos que corresponden a los municipios y pedirá a la Federación considerar en sus propuestas presupuestarias la carga adicional que enfrentan las ciudades.
La reunión se llevará a cabo en el World Trade Center de la capital, con la asistencia de alcaldes y gobernadores de todo el país, a invitación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
”Nos tienen que hacer un anuncio importante en un proyecto en el que el gobierno federal nos está invitando. Monterrey participará en todos los proyectos que puedan beneficiar a la comunidad,” señaló De la Garza.
En el ámbito de seguridad, el alcalde subrayó que la coordinación con fuerzas nacionales y estatales ha logrado reducir el índice de homicidios en Monterrey. Además, reafirmó su compromiso con el programa ESCUDO, diseñado para combatir la inseguridad de manera integral.
Previamente, el alcalde acudió a la Séptima Zona Militar, donde se evaluaron las acciones del operativo conjunto Monterrey Seguro y otros programas en colaboración con diversos municipios.
Con esta iniciativa, Monterrey busca fortalecer su posición como un municipio líder en el desarrollo económico y la seguridad, trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno.