El único diputado que tenía el Partido Verde en la actual legislatura renunció y pidió unirse a Movimiento Ciudadano.
Raúl Lozano Caballero puso fin a 15 años de pertenecer al Partido Verde al considerar que se vieron vulnerados sus derechos partidistas y electorales, ya que, tras haber manifestado su interés de contender por la alcaldía del municipio de García, el partido no lo apoyó.
Ante la alianza del partido MORENA con el Partido Verde para las próximas elecciones, fue el partido del presidente de la República quien ocupó todos los puestos a contender por las próximas elecciones.
Por lo que Lozano no fue respaldado para convertirse en candidato, lo que provocó la decisión de renunciar al partido mediante un comunicado.
“Les informo sobre mi renuncia al Partido Verde Ecologista de México. Renuncio porque no puedo permitir que vulneren mis derechos partidistas y electorales, pero, sobre todo, y muy particularmente, atenten contra mi lealtad de tantos años hacia el partido”, detalló en el documento.
“Es por tal razón que he decidido dejar la fracción legislativa del Partido Verde, porque si algo debe distinguirnos a los políticos es a honrar a la palabra y la dignidad que por lo menos en mi caso, no es negociable. Lo único que buscaba es un espacio de participación para desde ahí poder seguir trabajando por Nuevo León”.
Lozano recriminó a la dirigencia del Partido Verde entregar todos los espacios de representación electoral a un grupo político distinto.
“Lo hago (renunciar) porque no asimilo que mi propio partido, en lugar de apoyarme y valorar mi trabajo de más de 15 años y de aspirar legítimamente por la candidatura a la Alcaldía de García, haya optado por entregarle todos los espacios de representación electoral a un grupo político distinto y ajeno al del Partido Verde y no darle espacio a un militante”, dijo.
Bancada Naranja da la bienvenida a nuevo diputado
Durante una rueda de prensa, la Vicecoordinadora y Vocera Oficial del GLMC, Sandra Pámanes, destacó el perfil de Lozano, con quien, a lo largo de la Legislatura, han coincidido en diversos temas, en los que se han podido construir acuerdos siempre en un espacio de respeto y cordialidad política.
“Que él decida de manera personal y con toda la libertad sumarse o integrarse a la Bancada de Movimiento Ciudadano es un gran mérito para nosotros y también es una muestra clara de que dentro de la Bancada estamos haciendo bien las cosas y nuestro compromiso es solo con los ciudadanos”, dijo Pámanes.
“Esta decisión que él toma ya con todo lo que ha expresado y los argumentos que él ya señaló solamente habla de su integridad personal, de su congruencia, de su compromiso con las causas sociales, cosas en las que existe una coincidencia total con la Bancada de MC”.