El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, junto con el director general del ISSSTE, Martí Batres, supervisó la construcción del nuevo hospital general del ISSSTE en Tampico, que beneficiará a la población del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y la huasteca potosina.
Con un avance del 82%, se espera que el hospital inicie operaciones en el segundo semestre del año. Contará con 150 camas censables y tecnología de alta gama. Durante el recorrido, Villarreal destacó la importancia de la obra como un centro de referencia en la región y parte de la nueva infraestructura hospitalaria del estado.
Hospital con tecnología avanzada
Martí Batres resaltó la colaboración del gobierno estatal para hacer realidad este proyecto, que mejorará los servicios médicos para los derechohabientes, incluyendo maestros y trabajadores del Estado. El hospital contará con resonador magnético, tomógrafo y equipo de hemodinamia, superando la capacidad del actual hospital general de Tampico.
Este nuevo hospital forma parte de la transformación del sector salud en la región, con el objetivo de ofrecer atención médica de calidad con un enfoque humanista.