El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que el estado cuenta con la capacidad y la organización necesarias para enfrentar las situaciones que puedan surgir ante una eventual repatriación masiva de connacionales a través de la frontera norte de Tamaulipas.
Al participar este viernes en una reunión virtual encabezada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, junto con autoridades migratorias y gobernadores de estados fronterizos, Villarreal Anaya destacó la planeación de las acciones y los mecanismos que se emprenderán en el estado para atender a las y los connacionales repatriados por los municipios de la frontera tamaulipeca.
“De ninguna manera nos sentimos rebasados. Tenemos la capacidad y la organización para poder salir adelante de los problemas que tengamos que enfrentar en unidad, junto con la federación y los compañeros de los estados“, afirmó el mandatario tamaulipeco.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y el delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, el gobernador planteó la necesidad de mantener debidamente informados a los connacionales a través de la red consular del gobierno federal, para que conozcan el tipo de apoyo legal que se les puede ofrecer, lo que contribuiría a brindar tranquilidad a sus familias.
Desde la Casa de Gobierno, también participaron en esta reunión Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno, y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.