Hace 11 años Tigres tuvo su último triunfo ante Pachuca jugando en casa de los Tuzos.
En aquellos días Damián Álvarez, Joffre Guerrón, Emanuel Villa, Alan Pulido y Egidio Arévalo eran las figuras de Tigres, de ese plantel el día de hoy 20 jugadores ya se han retirado, pero es plantel fue el último que pudo darle un triunfo a Tigres en el Estadio Hidalgo.
Esta noche en punto de las 19:00 horas el Estadio Hidalgo volverá a ser sede de uno de los enfrentamientos de pronóstico reservado. Aunque Tigres llega con un cartel superior, la realidad es que si un rival se le ha complicado al equipo de Guido Pizarro en la historia reciente es el Pachuca.
Tuzos y Felinos, quinto y sexto lugar de la tabla general respectivamente, se enfrentan con la misión de sumar tres puntos que los acerquen a la clasificación directa, en un encuentro donde todo parece inclinarse del lado de Pachuca, que mantiene una gran fortaleza jugando en casa.
El referente del equipo hidalguense es su dinamismo al ataque y su solidez defensiva en el Estadio Hidalgo, donde no conoce la derrota ante Tigres desde hace una década. Con el apoyo de su afición, los dirigidos por Guillermo Almada quieren confirmar su buen momento y asegurar su lugar entre los primeros puestos.
Con calidad de invictos
Por su parte, Tigres llega con una etiqueta de invicto jugando como visitante este torneo, lo que le ha servido para mantenerse en zona de clasificación, sin embargo, con los 26 puntos que suman al momento, una derrota cuando quedarán tres jornadas por disputarse podría complicar la calificación directa de los felinos, a pesar de ser la mejor defensa del campeonato.
Todo está listo para un partido con sabor a Liguilla, donde ambos equipos tienen motivos de sobra para buscar la victoria y demostrar que pueden ser protagonistas del torneo Apertura 2025.
Texto: Juan Balboa