La conexión entre el Tren del Norte y la Línea 4 del Metro de Monterrey ya es un hecho, aunque aún no se define si será a nivel o elevada, debido a que la obra todavía no ha sido licitada para su construcción.
El anuncio fue realizado por el Diputado Federal panista Víctor Pérez tras una reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes con Andrés Lajous, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en México.
“El viaducto elevado del Tren del Norte, que iniciará en Santa Catarina, culminará en la antigua estación de ferrocarril en Monterrey”, señaló Pérez. Además, confirmó que el trayecto de la estación Monterrey a Las Torres, en Escobedo, será a nivel.
De los 43 kilómetros de vía ferroviaria que se construirán en la zona metropolitana, 19 kilómetros serán elevados y el resto a nivel de tierra, aprovechando los derechos de vía existentes, según explicó el Secretario de Comunicaciones y Transportes.
El legislador resaltó que la obra contribuirá significativamente a mejorar la movilidad en la región, beneficiando a miles de usuarios diariamente.