La Senadora por Nuevo León, Judith Díaz, celebró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobara el Punto de Acuerdo que presentó en conjunto con el senador Waldo Fernández, mediante el cual se exhorta al gobernador Samuel García a cumplir con el pago pendiente a los maestros jubilados de la Sección 50 del magisterio.
Dicho pago corresponde a un incremento cercano al 6% en las pensiones, beneficio que los docentes ganaron luego de un largo y complejo proceso legal.
“Esto corresponde a un porcentaje más o menos del 6% que ustedes como maestros se ganaron a pulso. Ustedes fueron a la Corte, litigaron su tema hasta que lograron que su pensión fuera creciendo de manera dinámica”, señaló la senadora durante su intervención.
Judith Díaz reconoció la lucha legal y social que por años han encabezado los maestros jubilados para hacer valer sus derechos, desde la recolección de firmas hasta manifestaciones públicas.
“Señor gobernador, este es un llamado. Le pedimos que atienda por favor a los maestros jubilados que ya estuvieron juntando firmas, estuvieron en el exterior, pero sobre todo que se lo han ganado como su derecho, porque la Corte les da la razón”, expresó de forma enfática.
La legisladora recalcó su respaldo al magisterio nuevoleonés y aseguró que seguirá trabajando para garantizar que se respeten sus derechos laborales y se cumplan las resoluciones judiciales.
Con la aprobación del Punto de Acuerdo, el Congreso de la Unión formaliza el llamado al Gobierno de Nuevo León para agilizar el pago de las pensiones a los maestros jubilados, como resultado de una sentencia judicial que les reconoce dicho beneficio.