La guerra que mantienen el Gobierno del Estado y la oposición en todos los niveles que se busque ha trascendido las fronteras de Nuevo León.
Hoy el PRIAN perdió una dura batalla, por más que peleó hasta el último round.
Alhinna Vargas, aquella primera chica del clima en Multimedios, que luego pasó a la política y ya afianzada como una de las priístas de más experiencia decidió renunciar.
Dicen que fue presión del Gober, que fue por motivos de salud, lo cierto es que a todos pescó desprevenidos la renuncia de Vargas
Pues por algo la simpática Alhinna entregó el documento el 18 de agosto y hasta la fecha no se ha presentado sino es porque alguien le filtró el escrito a MC nadie se hubiera dado cuenta.
Pues bueno, ya sabiendo todos que el PRI se quedaba con un diputado menos había que tratarlo de evitar a toda costa y el bloque prianista decidió no tomar en cuenta la licencia y dejar que transcurrieran 45 días, mismo permiso que podría tener cualquier otro legislador.
Sim embargo Alhinna subió una foto en cama de hospital y decía que había sufrido un preinfarto.
¡Tómala!
Para agregarle más presión a la pobre Alhinna, ayer se dejó venir toda la plana mayor del PRI, PAN y PRD a Nuevo León para decir que no se van a dejar de Samuel y que van todos contra él y que esto y que lo otro y que la guerra estaba declarada y Vargas terminó por presentar su renuncia pasado el mediodía de hoy.
Con este movimiento el PAN queda con 14 diputados, PRI con 13 y MC con 12, pues la suplente de Alhinna es emecista, la mismísima Rosaura Guerra.
Y es por esta razón que el bloque PRIANISTA estaba evitando a toda costa que Vargas dejara su lugar.
¿Y usted se preguntará y por qué tanto alboroto por un diputado? Pues porque ahora con 27 votos, el PRIAN no tiene la mayoría absoluta y para cualquier decreto o veto tendrá que consensarlo con las otras bancadas, pues se necesita de 28 sufragios.
Pero que MC gane una curul más le da gran ventaja, ya que por la “alianza” que existe con los dos diputados de MORENA el diputado que queda para negociar es Raúl Lozano del Partido Verde, pero ¿qué creen? También hay alianza de este partido con MORENA.
Hace unos días Samuel García se aventó su palabra dominguera al asegurar que en 10 meses el PRIAN se iba a ir a la chin… ¿será que es cierto?