El diputado federal Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, lanzó un enérgico llamado al Gobierno Federal para que implemente medidas urgentes y coordinadas que garanticen la seguridad en las carreteras, ante el aumento de asaltos y robos sufridos por familias en tránsito por el estado.
“Además de la lucha diaria por el sustento, hoy los ciudadanos de Nuevo León —tanto del campo como de la ciudad— deben enfrentar el miedo de ser atacados en carretera. Es inadmisible”, sentenció el legislador.
Pérez Díaz advirtió que la violencia vial ya no afecta sólo a transportistas, como ha sido históricamente, sino también a familias enteras, que han dejado de ver en las carreteras una alternativa segura para desplazarse.
“Se han vuelto comunes los casos en que personas armadas detienen vehículos particulares para exigir ‘cuotas’ bajo amenazas. Estos actos son ataques directos al patrimonio y la integridad de las personas”.
Exige acción conjunta y urgente
El diputado por Nuevo León urgió a las autoridades federales a reforzar la seguridad en el estado, antes de que la situación escale como ha sucedido en otras regiones del país.
Además, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal—, así como a las empresas concesionarias de autopistas, a trabajar en conjunto para garantizar que los neoloneses puedan circular con tranquilidad.
“No podemos permitir que nuestras carreteras se conviertan en tierra de nadie. Es momento de actuar, no de minimizar el problema”, concluyó.