El Senador Waldo Fernández celebró el 40 aniversario de “Tribuna Libre de Méjico”, un espacio abierto a la participación ciudadana, donde los individuos pueden expresar sus opiniones y puntos de vista sobre diversos temas.
Fundado por Herminio Gómez Rangel, la tribuna se ha posicionado como un espacio seguro para políticos, activistas y ciudadanos, y una piedra angular para la participación ciudadana en Nuevo León.
Entre sus distinguidos asistentes, al evento asistió Bernardo Bátiz, Consejero Nacional de Morena y Consejero de la Judicatura Federal.
Durante su discurso en el aniversario, Fernández recalcó que ante la acusación de la oposición de que se vive en un país autoritario bajo el gobierno de la Cuarta Transformación, hombres como Herminio Gómez Rangel, Bernardo Bátiz y el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador sí lucharon contra gobiernos autoritarios, en donde la libertad de expresión no se respetaba como ahora sí se garantiza.
“Se ha instalado esta narrativa como si el Gobierno Federal fuera autoritario, y qué mejor ejemplo de lo que sí sufrimos en nuestro país contra gobiernos autoritarios con esta propia tribuna que está aquí” expuso.
Por el contrario, dijo, “desde la administración de Andrés Manuel López Obrador y ahora con la Presidente Claudia Sheinbaum, nadie es juzgado por sus opiniones, y si no vean todos los días los medios de comunicación. La libertad de expresión está garantizada en el movimiento de la Cuarta Transformación”.
Fernández aseguró que la plena libertad de expresión que impera en el país es gracias a personas como Herminio Gómez, que lucharon de manera incansable por instalar un espacio de diálogo e intercambio de ideas.