La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo tajante que en los primeros seis meses de gobierno cerraría la Refinería de Cadereyta y la de Tampico (Ciudad Madero, Tamaulipas).
La senadora con licencia admitió que la planta de Pemex es la principal fuente de contaminación del Estado y que es una pérdida, incluso económica, que siga en funciones.
“Pemex es una empresa muy importante para México, pero no es más importante que los pulmones de sus hijos”.
“Por esto el día de hoy anuncio que, en los primeros seis meses de mi Gobierno la Refinería Héctor Lara Sosa, de Cadereyta, y la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, cerrarán de forma definitiva”.
Sin siquiera considerar el tema de una reubicación, Xóchitl Gálvez se mantuvo en la postura de que las refinerías “iban de salida” por lo que no tienen razón de seguir en labores y aclaró que se respaldará a los trabajadores y familias que dependan de esta fuente laboral.
“Sé que aquí está el alcalde de Cadereyta y le quiero decir señor alcalde que no tenga miedo, se va a apoyar a todos los trabajadores, no se van a quedar desempleados.
“Podemos convertir a Cadereyta en el Silicon Valley de México y de Nuevo León, tenga usted la certeza de que lo haremos de la mano”.
Xóchitl Gálvez pidió a los trabajadores de estos centros no temer a perder su empleo pues seguirán laborando en donde mismo, solo que con energías limpias.
En el foro Gálvez fue acompañada por el delegado de su campaña en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, diputados locales del PRI y PAN, así como alcaldes y personalidades de la política.