Con sensibilidad y compromiso, Yesi de Mijes encabezó una jornada de esterilización que dio una nueva oportunidad a perritos y gatitos, reafirmando que el bienestar animal también se construye cuidando a quienes acompañan con lealtad a las familias.
Entre miradas inquietas y colitas en movimiento, la Presidenta del DIF Escobedo saludó a cada familia, escuchó sus historias y agradeció la confianza depositada en esta acción preventiva.
“Hoy hicimos algo que cambia el futuro: esterilizamos a 40 perritos y gatitos, porque cuando prevenimos con amor protegemos con responsabilidad”, expresó Yesi de Mijes, al destacar que en Escobedo se suman voluntades para ayudar a todos, incluso a quienes no tienen voz.
La jornada fue realizada por personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, en coordinación con el DIF Escobedo, garantizando procedimientos seguros y gratuitos, enfocados en fomentar la tenencia responsable y evitar el abandono.
Estas acciones reflejan el espíritu del modelo de trabajo de la 4T Norteña que impulsa el Andrés Mijes, alineado al Crecimiento con Justicia promovido por la Claudia Sheinbaum, donde el desarrollo también se mide en empatía y responsabilidad social hacia las mascotas.
Se fortalece campaña “No los atropelles, déjalos cruzar”
Como parte de estas acciones, el Alcalde Andrés Mijes encabezó este sábado el fortalecimiento de la campaña “No los atropelles, déjalos cruzar”, una iniciativa que busca crear espacios seguros para la movilidad de familias y mascotas.
“En la 4T Norteña, respetar la vida también se maneja con carácter”, señaló el edil, al subrayar que en Escobedo, Capital de la Transformación de Nuevo León, se impulsa la cultura cívica y el cuidado de toda forma de vida, incluidos los animales con o sin hogar.
La campaña busca concientizar a los automovilistas para que reduzcan la velocidad, respeten cruces peatonales, señales de tránsito y semáforos, y conduzcan con responsabilidad. En esta ocasión, se intervino el cruce peatonal de las avenidas Las Torres y Los Pinos, donde además de líneas amarillas se pintaron huellitas, reforzando el mensaje de respeto y protección animal.








