La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León, a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, ordenó la suspensión total de las actividades de Zinc Nacional, S.A. como parte de las acciones para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).
Tras una inspección a la empresa, se determinó imponer la medida de seguridad consistente en la suspensión de todos los hornos utilizados en sus principales operaciones. Además, se realizaron visitas a dos naves industriales en el municipio de García, donde se detectaron diversas irregularidades ambientales, lo que llevó a la suspensión total de sus actividades.
La dependencia reafirmó su compromiso de continuar con operativos de inspección y vigilancia para reducir el impacto ambiental de las empresas en la región. Para más información sobre la calidad del aire, se puede consultar la red de monitoreo SIMA en este enlace o en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.
Después de que la empresa fuera señalada como responsable de emitir sustancias altamente cancerígenas al ambiente, los vecinos de área de San Nicolás de los Garza, han presionado fuertemente para que las autoridades hicieran algo al respecto.
Te puede interesar: Aprueban verificar cumplimiento legal de Zinc Nacional – Identidad NL