Gabriel Ordaz Olaís asumió la presidencia de la Red Estatal de Establecimientos de Adicciones y sus primeros retos “sobre la mesa” son aumentar el número de centros y profesionalizar los que ya existen.
El protocolo se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la presidencia saliente encabezada por Jesús López Acevedo hizo el cambio de estafeta.
Entre los invitados de honor estuvieron conto con invitados el Lic. Arturo Conde Pérez, presidente Nacional del CONACON y vicerrector de la Universidad del Conde; Marlene Benbenuti, directora del Instituto de la Comisión de Derechos Humanos; Mtra. Rebeca Carmen Téllez Pacheco, Coordinadora de Salud Mental y adicciones del Municipio de Monterrey
Para el Lic. Gabriel Ordaz Olais nuevo presidente de la Red Estatal de establecimientos de Adicciones de Nuevo León 2024-2026
“El reto es hacer crecer el número de centros de rehabilitación que sea 100 % legales y que se logre la profesionalización y capacitación de sus agremiados para brindar el mejor servicio a los usuarios y a las familias que padecen de adicciones”, señaló Ordaz Olaís quien estará al frente de la Red hasta en el periodo 2024-2026.
El consumo de drogas es una lucha constante en el área metropolitana y se necesita de los mejores tratamientos la red de establecimientos cuenta con una nueva serie de convenios entre los cuales la profesionalización de consejeros en adicción por CONACON Colegio Nacional de Consejeros.