Una nueva era de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana inició hoy al ser presentado juntos a su auxiliar técnico, Rafael Márquez.
Por tercera ocasión “El Vasco” dirigirá a la selección mexicana, en esta ocasión llego como emergente ante la salida de Jaime Lozano, quien tomó la decisión tras fracasar rotundamente en la pasada Copa América.
Aguirre dirigirá a México en la Copa del Mundo 2026, la que significará la cuarta en su historial, pues, pues fue como director técnico en 2002 y 2010 y como jugador en 1986.
“Es un orgullo estar otra vez con ustedes, siempre venir a mi País me reconforta, venir a la Selección es un nuevo reto, orgullosamente mexicano y cada vez que mi País me necesita acudo con mucho orgullo.
“Hay un proyecto y una base importante, me ilusiona mucho ver que se están haciendo bien las cosas, profesionalizando, ver cómo ha mejorado todo. Agradezco a Rafa trabajar conmigo en este proyecto al que me sumo”, dijo Aguirre.
El TRI de Aguirre debutará el 7 de septiembre en el Rose Bowl ante Nueva Zelanda y tres días después se medirá a Canadá en Arlington, Texas.
Con la mira en el 2030
“Es un orgullo que ya se piense a seis años, es fantástico, no puedo decir que no a mi País, a mi Selección, muy ilusionado y que nos vaya bien a todos.
Rafael Márquez agradeció a los dirigentes por la oportunidad, misma que pudo aprovechar tras renunciar a la dirección técnica del Barcelona B.
“Agradecer a la directiva por brindarme esta gran oportunidad, a Javier por darme esta oportunidad re estar en su cuerpo técnico, la Selección representa muchísimo para mí, orgulloso de ser mexicano, yo lo llamo hacer un Máster con el mejor entrenador que ha tenido México.
“Sigo en mi proceso de formación, es una gran oportunidad para seguirme preparando y ojalá en el próximo ciclo mundialista tomar las riendas de la Selección. Feliz de volver a México y devolver muchas de las cosas que me ha dado la Selección”, detalló Márquez.
El resto del cuerpo técnico será integrado por Toni Amor también auxiliar técnico, Pol Lorente como preparador físico y Joseba Ituarte como entrenador de porteros.