El Gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó las obras de la Carretera Interserrana en el sur del estado, destacando la importancia de esta infraestructura que conectará de manera más eficiente a Monterrey con la región sur de Nuevo León.
Durante la gira, el mandatario visitó el Distribuidor Vial San Roberto, el Puente El Tokio y el Puente «Y» Griega, que enlazarán la Carretera 57 con la nueva vía y la Carretera Nacional.
“Estamos viendo la construcción de un sueño para Nuevo León: unir el sur del estado con Monterrey, lo que impulsará el desarrollo y reducirá el tráfico”, señaló García Sepúlveda. Además, destacó que esta obra permitirá disminuir el tiempo de traslado a Monterrey, evitando el rodeo por Saltillo.
Beneficios:
- Reducirá el tiempo de recorrido a Monterrey a solo dos horas.
- Mejorará la conectividad entre el centro del país y el norte de México.
- Descongestionará el tráfico en la Carretera 57, facilitando el comercio y exportaciones.
La carretera recorrerá 87 km, atravesando municipios como Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Montemorelos y Rayones, con tres tramos de dos carriles por sentido.
El Gobernador adelantó que en octubre se licitará la construcción de la parte serrana, la cual incluirá túneles y pasos elevados para cruzar la Sierra Madre.
Con estas acciones, Nuevo León se consolida como un nodo clave de conectividad nacional y un motor de desarrollo regional.