Al considerar que fue positiva la reunión con el Tesorero del Estado, diputados del PAN y PRI condicionaron la aprobación del Presupuesto 2025 del Gobierno a que se presente un reporte pormenorizado sobre en qué obras públicas y proyectos se aplicarán los recursos.
De acuerdo a lo expresado por los coordinadores panista Carlos de la Fuente y priista Heriberto Treviño, el proyecto de ingresos y egresos de la administración estatal debe ser “municipalista, con beneficio social y de corto plazo, y sus resultados deben ser de corto y mediano plazo“.
Legisladores de Morena, PAN, PRI, PRD, PT, y Movimiento Ciudadano se reunieron con el secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza, para conocer el anteproyecto de presupuesto que busca ejercer la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda.
El funcionario estatal anunció a los diputados un monto de 14 mil 500 millones como proyecto de deuda pública que adquirirá el Estado ante la banca comercial para solventar el pago de diversos proyectos de obra pública.
Sin embargo, la petición de los representantes populares fue que se especificara para qué proyectos se aplicaría esta deuda y cuál sería el periodo de duración del contrato para pagarla, a fin de determinar el impacto en las finanzas de los próximos gobiernos estatales.
El panista De la Fuente señaló que existe voluntad de la mayoría de los diputados para aprobar las propuestas económicas del gobernador, siempre y cuando se proporcionen explicaciones más amplias sobre cómo se ejercerán los recursos.
A su vez, el priista Heriberto Treviño mencionó que el secretario de Finanzas expresó su interés y compromiso de destrabar la asignación de fondos financieros a los municipios, aunque condicionados a la situación de las arcas estatales.





