En el marco del mes de Hambre Cero y como parte de las acciones para erradicar la pobreza alimentaria, la Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó a cabo un evento de voluntariado y entregó un donativo de media tonelada de alimentos al Comedor de los Pobres Padre Roberto Infante, A.C.
El evento fue encabezado por la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, Dulce Alejandre Mora, junto con colaboradores de la dependencia estatal, quienes se encargaron de servir alimento a las personas que más lo necesitan.
“Queremos que en Nuevo León nadie sufra hambre. No importa la situación en la que estén, nunca se sientan solos. Estamos aquí en el Gobierno y la Secretaría de Igualdad e Inclusión como una familia, y también porque es su derecho. Trabajamos para ustedes“, expresó Mora.
Dulce Alejandre Mora también reconoció la labor del Comedor de los Pobres, a cargo de la Directora Gabriela Alejandra Reyna Julián, por su compromiso de ofrecer alimento a personas en condición de vulnerabilidad.
Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo interinstitucional derivado del Plan Estratégico 2030, que busca erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado mediante acciones coordinadas e innovadoras entre el Gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.
Este programa atiende a más de 337 mil personas mediante transferencias y paquetes alimentarios, contribuyendo así a reducir la inseguridad alimentaria y brindando orientación alimentaria.
Octubre ha sido declarado como el mes de Hambre Cero Nuevo León, durante el cual se realizan actividades y eventos para sensibilizar a la comunidad, así como para difundir y recaudar fondos para la Estrategia.