El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguraron la remodelación del Almacén Regional Nuevo León, un espacio clave para la distribución de medicamentos en el noreste de México. La remodelación permitirá mejorar la eficiencia en la atención a estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua y Sonora, administrando alrededor de 11 millones y medio de piezas de entrada y salida al mes.
Durante su gira de trabajo, Zoé Robledo supervisó las instalaciones, que fueron sometidas a diversas mejoras, tales como el aumento en la capacidad de almacenamiento, el fortalecimiento de las normativas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la ampliación del personal operativo y la extensión de horarios de operación.
“Este almacén, que desde 1992 da servicio a 67 unidades médicas y otras unidades administrativas, no solo de Nuevo León, sino de otros estados, había comenzado a crecer en su operación, por lo que era necesario expandir su infraestructura“, destacó Zoé Robledo. Con una inversión superior a los 230 millones de pesos y una ampliación del 40% en su capacidad, el almacén ahora cuenta con 8 mil metros cúbicos de espacio.
Además, el director del IMSS enfatizó que la remodelación responde a la creciente demanda de servicios en Nuevo León, impulsada por la expansión de la economía y la generación de empleos.
Como parte de la visita, Robledo presentó a la doctora Miralda Aguilar Patraca como la nueva titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Nuevo León, quien sustituye al doctor Tonatihú Ortiz Castillo.
El gobernador Samuel García celebró los avances en salud y destacó los resultados obtenidos en la Segunda Evaluación de Gobernador, en donde Nuevo León obtuvo una calificación de 9.8 en salud y 10 en finanzas y educación. “Nuevo León ha crecido en generación de empleo y todos los que llegan lo hacen en busca de trabajo formal“, señaló el mandatario.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales del IMSS, Ángel Annuar Rubio Moreno, informó que también se rehabilitaron diversos espacios como muros, techumbres, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, además de instalar tres cárcamos de agua.
El proceso de remodelación se realizó sin comprometer la operación del almacén, garantizando la continuidad del suministro de medicamentos a la población derechohabiente de la región.