Como parte del Plan Maestro para rediseñar el Parque Fundidora, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció el inicio de la recuperación del pulmón urbano de este importante espacio.
Acompañado del presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, el Mandatario estatal destacó la relevancia de recuperar espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los neoleoneses, ofreciendo parques y áreas recreativas para todos.
“Con estas acciones, le regresamos a Nuevo León su tierra, porque esta es tierra de Nuevo León, y que nunca más, tierra que ahora es escaza, se pierda o se venda. El Estado está para recuperarla y ponerla al servicio de Nuevo León“, comentó Samuel García.
El Gobernador añadió que la meta es hacer gratuitos algunos de estos espacios para que todos los habitantes de Nuevo León puedan disfrutar de ellos. Aclaró que el proceso llevará tiempo, pero el objetivo es que para el verano de 2026 toda esta área esté abierta y funcionando.
Por su parte, Bernardo Bichara Assad detalló que en los últimos tres años, Parque Fundidora ha recuperado más de 120 hectáreas que serán entregadas a la ciudadanía de Nuevo León, incluyendo el Parque del Agua, Parque Huasteca y la recuperación de Plaza Sésamo en Parque Fundidora.
“Nos dijeron muchas veces, nunca van a poder recuperar Plaza Sésamo y dárselo de vuelta al pueblo de Nuevo León, y aquí estamos hoy día, anunciando que pudimos cambiar la historia y sumar un granito de arena al gobierno del Estado“, expresó Bichara Assad.
Previo al anuncio, Samuel García y Bernardo Bichara recorrieron las instalaciones del lugar, identificando los recursos y necesidades para la recuperación del polígono que se pondrá a disposición de la ciudadanía de forma gratuita.
El 29 de octubre de 2024 se celebró el acuerdo mutuo con el concesionario de Plaza Sésamo para devolver el parque a la ciudadanía y comenzar la recuperación de esta área con fines de aprovechamiento social.