El Alcalde de Juárez, Félix Arratia, firmó un convenio con 50 instituciones educativas públicas y privadas para ofrecer becas y oportunidades educativas a los jóvenes del municipio. La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, donde el alcalde agradeció la colaboración de los directivos de los niveles básico, medio-superior y superior para que los jóvenes juarenses puedan acceder a mejores oportunidades de preparación profesional.
“Es el primer paso que damos como Gobierno Municipal para ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de seguirse preparando, de seguir estudiando, pero sobre todo de que sean ciudadanos de bien“, expresó Arratia.
El alcalde, quien compartió su experiencia personal al haber estudiado con becas, destacó la importancia de generar las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan dedicarse a lo que deseen. Además, hizo énfasis en la necesidad de preparar a los jóvenes en carreras técnicas, en particular aquellas con alta demanda y buenas remuneraciones, como parte del crecimiento industrial de Juárez.
Arratia también mencionó que 30,000 jóvenes en Juárez buscan continuar su educación profesional o técnica y que 120,000 niños cursan primaria y secundaria en el municipio. Subrayó que en los próximos 10 años, se necesitarán más opciones educativas para la educación media superior y superior, para evitar problemas sociales derivados de una falta de capacidad educativa.