Con un ambiente festivo y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, encabezaron la brigada navideña “Transformando Familias”, beneficiando a casi 13 mil personas en la región cañera del estado.
El evento, realizado en el parque de béisbol Emilio Sosa, contó con la instalación de módulos de diversas dependencias estatales, federales y municipales, como las secretarías de Salud, Educación, Economía, Bienestar Social, Seguridad Pública y Desarrollo Rural, entre otras. También participaron los servicios del Sistema DIF Tamaulipas, atendiendo a población prioritaria con servicios gratuitos.
Apoyos entregados:
- Más de 4 mil premios y apoyos, como tinacos, aparatos funcionales, auditivos, y estímulos económicos.
- Certificados de educación básica y microcréditos.
- Paquetes de mejoramiento de vivienda.
- Apoyos del programa “Tamaulipas Tierra Fuerte”.
- Dotaciones navideñas para niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa de desayunos escolares.
El gobernador destacó la importancia de la unión y el trabajo colectivo para el progreso de Tamaulipas, mientras que la presidenta del DIF subrayó el objetivo de llevar alegría y paz a las familias durante las fiestas navideñas.
La brigada benefició a familias de los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, González, Gómez Farías, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo, Xicoténcatl y El Mante, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado y el Sistema DIF de atender con calidez y humanismo a quienes más lo necesitan.