Este día, en el Centro Capullos, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de adopciones, organizada a través de los Programas de Adopciones y Acogimiento Familiar, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León. En la ceremonia, 10 familias concluyeron con éxito su proceso de adopción, algunas de ellas pudieron llevar a sus hijos adoptivos a casa a partir de esta fecha, mientras que, en otros casos, el proceso de integración comenzó hoy.
El proceso de integración se da cuando los niños tienen más de un año y consiste en visitas periódicas para que los menores se familiaricen con su nueva familia, mientras que los nuevos padres pueden conocer mejor a sus hijos. Este proceso puede durar días o, en algunos casos, semanas, según lo indique el equipo de psicólogos del Centro Capullos. Una vez completado, el niño o niña puede vivir con su nueva familia.
El evento estuvo encabezado por Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, y por la Directora General del Sistema DIF Nuevo León, Gloria Bazán Villarreal, quienes estuvieron acompañadas por el Comité de Adopciones, integrado por equipos multidisciplinarios de la Procuraduría, responsables de evaluar y acompañar a los matrimonios o personas solteras interesadas en el proceso de adopción o en el programa de Acogimiento Familiar.
En esta ocasión, se realizaron 5 procesos de adopción y 5 de acogimiento, que incluyeron a bebés de 4 y 6 meses de edad, niños y niñas de 1, 2, 3 y 4 años. De las familias adoptantes, 9 residen en Nuevo León y 1 en el estado de Coahuila.