Durante la décima segunda edición del Día del Patrimonio de Nuevo León fue entregado un reconocimiento a Alejandro Chereti García, por la preservación culinaria de “Los Cuajitos”.
“Los Cuajitos” son un platillo típico de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, que consiste en bolsas de carne rellenas de trozos de carne y sazonadas en un caldo.
En la ceremonia, efectuada este domingo en la plaza principal de Cadereyta Jiménez, se entregó el reconocimiento Corona al Patrimonio Vivo de Nuevo León, al propietario del restaurante Mi Jacal.
El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno, fue presidido por el Doctor Javier Navarro Velasco.
“A la familia Chereti, nos unimos con mucho cariño y gratitud, en la entrega de este merecido reconocimiento. Sigamos construyendo juntos la historia de Cadereyta, con orgullo y con identidad”, dijo en su intervención el alcalde Carlos Rodríguez.
Regulariza propiedades a más de 350 familias
El secretario general de Gobierno hizo entrega de cuatro Fundos Legales al alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez Gómez, para la regularización de más de 350 propiedades de cuatro diferentes poblados.
“Una gran noticia, de una gestión que se hizo ante nuestro gobernador, de Fundos Legales, más de 350 familias beneficiadas y yo le agradezco enormemente, al secretario general de Gobierno, todo su empeño, también, para que esto sucediera”, señaló el alcalde.
Los beneficiados, añadió Navarro Velasco, son habitantes que tienen poblando desde 1624 en Hacienda Las Palmas, Hacienda Las Adjuntas, La Senda y Hacienda La Esperanza.
Te puede interesar: Nuevo León se prepara para el Día del Patrimonio – Identidad NL







