Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes durante los periodos vacacionales, el diputado Miguel Ángel Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentó un exhorto dirigido a los 51 municipios de Nuevo León para que refuercen e implementen campañas integrales de seguridad.
El llamado busca fortalecer acciones en materia de vialidad, seguridad pública, Protección Civil y atención ciudadana, ante el creciente flujo turístico que vive el estado. Tan solo en 2024, Nuevo León recibió 15 millones de visitantes, generando una derrama económica superior a los 18 mil millones de pesos, lo que también ha traído consigo mayores retos en materia de seguridad.
“Nuestros municipios reciben cada vez más visitantes, y eso es una gran noticia. Pero también implica una gran responsabilidad. No podemos permitir que la falta de prevención nos cueste vidas“, afirmó Flores Serna durante su intervención en tribuna.
De acuerdo con datos nacionales, durante las vacaciones los accidentes viales aumentan entre un 15% y un 20%, siendo el exceso de velocidad y el consumo de alcohol las principales causas.
En ese sentido, el legislador emecista subrayó la importancia de redoblar esfuerzos:
“Durante estas vacaciones es necesario cuidar a todos los que viven en Nuevo León o vienen de visita. Por eso, hago un llamado para que los municipios refuercen sus acciones preventivas y operativas para proteger la integridad de quienes transitan por sus territorios, especialmente durante las temporadas vacacionales“.
El exhorto incluye medidas como la implementación de campañas de concientización, supervisión vehicular, vigilancia en zonas turísticas, puntos de revisión y protocolos de atención ciudadana, con el objetivo de prevenir incidentes y proteger a la población.