El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, reconoció los avances del Operativo Muralla y de la Coordinación Metropolitana, que en abril permitieron la detención de 369 personas gracias a la colaboración entre autoridades estatales, federales y municipales.
Durante su participación en la conferencia Nuevo León Informa, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, precisó que 140 de los arrestos se realizaron en municipios fuera del área metropolitana, además del aseguramiento de 44 armas de fuego y 37 vehículos.
Flores Serna destacó que estos resultados son reflejo de un esfuerzo conjunto positivo:
“Estos resultados reflejan un esfuerzo importante de coordinación en todo el estado, lo cual es positivo y necesario“, expresó.
Sin embargo, el legislador también subrayó la importancia de reforzar la estrategia de seguridad en zonas rurales, donde la presencia de corporaciones aún debe fortalecerse.
“Desde el Congreso, estamos comprometidos a seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la labor de nuestras corporaciones de seguridad. La coordinación entre niveles de gobierno es clave y debe mantenerse como hasta ahora“, afirmó.
Finalmente, el coordinador emecista reafirmó su compromiso con la construcción de una estrategia de seguridad integral, con enfoque territorial, cercanía ciudadana y resultados medibles, desde el Poder Legislativo.