Ante las lluvias recientes y el pronóstico de más precipitaciones para hoy y mañana, el Gobierno de Monterrey activó el Operativo Integral de Limpieza de Registros Pluviales, con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones.
Tan solo el día de ayer, con el apoyo del equipo HidroJet de la Secretaría de Servicios Públicos, se intervinieron 29 rejillas en puntos críticos de la ciudad, recolectando 12 toneladas de basura acumulada.
Las cinco zonas operativas de la Secretaría realizaron tareas de limpieza en sus respectivas áreas. En la zona centro, por ejemplo, se limpiaron 634 rejillas, retirando aproximadamente 2.3 toneladas de desechos.
Además, como parte de las acciones preventivas, se llevan a cabo operativos de descacharrización, una medida clave para evitar que muebles, llantas y objetos voluminosos sean arrastrados por la corriente y obstruyan los drenajes pluviales.
El municipio continuará estas labores antes, durante y después de las lluvias para mitigar riesgos y proteger a la ciudadanía.