El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo este viernes en Nuevo León una consulta estatal con militantes como parte del proceso nacional para reformar los estatutos del partido.
El ejercicio se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, donde se organizaron cinco mesas temáticas enfocadas en áreas clave para fortalecer la vida interna del partido y su vinculación con la ciudadanía.
Los ejes de discusión fueron:
-
Procesos de Elección de Candidaturas,
-
Procesos de Afiliación,
-
Promoción Política de la Mujer,
-
Mecanismos de Planeación, Evaluación y Control,
-
Mecanismos de Participación Ciudadana.
Este mismo ejercicio se realizó simultáneamente en los estados de Tamaulipas, Sonora y Baja California Sur, sumándose a entidades como Estado de México, Colima, Hidalgo y Jalisco, que también forman parte de la primera etapa de la consulta nacional.
La Secretaria Técnica de la Comisión Redactora de la Reforma a los Estatutos del CEN, Joanna Felipe Torres, encabezó los trabajos en la entidad, junto con el dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, y la secretaria general Lidia Estrada.
“Este proceso es parte de una reforma profunda que queremos construir desde la base militante. Queremos que todas las voces sean escuchadas para fortalecer al PAN como una opción real y moderna para México”, expresó Felipe Torres.
El calendario del PAN contempla que la consulta en todo el país concluya a finales de agosto. Posteriormente, las propuestas serán analizadas entre septiembre y noviembre, para que la iniciativa de reforma sea sometida a votación en diciembre de este año.
El PAN busca con este proceso modernizar su estructura interna, ampliar la participación ciudadana y fortalecer su competitividad electoral de cara a los próximos años.